Cecotec, la marca ideal de tecnología para el hogar

by Karen

A lo mejor no te has fijado o simplemente no has oído hablar de esta empresa nunca, pero Cecotec es una de las marcas que más a ha crecido en los últimos años en el sector de la tecnología para el hogar. Hasta 2015 fue una marca completamente desconocida, pero a partir de este año todo cambió. A día de hoy producen más de 700 productos diferentes y a pesar de que el cecotec aspirador es su producto estrella, cada vez están fabricando productos más curiosos y útiles.

Los primeros pasos de la empresa

Esta empresa ya lleva más de 10 años en funcionamiento, pero sus primeros años no fueron realmente exitosos. En sus orígenes la empresa tan solo fabricaba ollas y aspiradoras para venderlas en colaboración con bancos, ya que hace unos años eran muy típicos este tipo de regalos al crear una cuenta bancaria. En 2014, una de las directivas de la empresa dijo que esto tenía que cambiar, que así la empresa no llegaría lejos. A partir de aquí comenzaron a desvincularse de los bancos y comenzaron a vender los productos ellos mismos a los clientes.

La situación actual de la marca

Al contrario que otras empresas, que buscan especializarse en un único producto, Cecotec ha basado su éxito en abarcar la mayor cantidad de productos posibles. En un inicio empezaron con tecnología y productos para el hogar, pero cada vez fabrican más cosas y no se sabe cuál es su límite ni sus aspiraciones. La evolución de la empresa ha sido meteórica. En 2016 tenían aproximadamente unos 30 productos diferentes, en 2018 unos 500 y a finales de 2019 ya contaban con más de 750 productos diferentes en sus catálogos. Fabrican productos de calidad y a precios competentes, lo cual hace que sea una de las marcas más elegidas por los clientes.

Con respecto a las ventas, están han aumentado de manera casi exponencial con el paso de los años. En el año 2016 ya facturaron casi 50 millones de euros, pero al año siguiente la facturación se duplicó, consiguiendo por encima de los 100 millones de euros. Cuando parecía que la empresa estaba tocando techo, en 2019 las cifras de facturación se volvieron a duplicar, alcanzando más de 250 millones de euros en venta. Estas cifras dan mucho que pensar, porque hace parecer que la empresa no conoce límites y que quiere abarcar todo lo que sea posible. Las opiniones de la gente sobre los productos de esta empresa son buenas en su gran mayoría, por lo que hacerse con productos de esta marca suele ser una buena opción. Si estabas buscando renovar los aparatos de tu casa y no sabías por dónde empezar, la marca Cecotec puede ser una gran opción. Fabrican productos de gran calidad a precios muy competentes, sobre todo si se comparan con otras marcas de gran renombre. No sabemos qué podemos esperarnos de Cecotec, pero no cabe duda de que, si siguen como lo han hecho hasta ahora, tienen un futuro realmente brillante por delante.

Related Posts

Leave a Comment