Los parques de atracciones han sido por décadas, un sitio de encuentro para toda la familia, donde los juegos, las ferias, la venta de comida, entre otras cosas, son una razón perfecta para asistir a este tipo de eventos. La montaña rusa probablemente sea la atracción con más historia, sin embargo, el kamikaze juego mecanico, es el más esperado por todos.
Aunque algunos suelen asociar los juegos mecánicos y los parques de atracciones como algo solo para niños, la verdad es que todos, más allá de la edad, disfrutan de estos juegos mecánicos, los cuales tienen un funcionamiento muy particular.
Si todavía no te animas a subir un juego mecánico kamikaze porque prefieres saber cómo funciona primero, aquí conocerás detalles sobre cómo operan. Esta información también es muy importante, en caso de que quieras comprar uno de estos juegos para incorporarlo a un evento a tu empresa de parque de diversiones.
El Kamikaze
El Kamikaze es un juego mecánico, muy usado en grandes parques de atracciones. Básicamente es un péndulo, que gira 360 grados, como las agujas del reloj. La base tiene dos brazos mecánicos que giran en dirección opuesta.
Cuando estos brazos giran 180 grados, los usuarios se quedarán de cabeza por unos segundos. Quedan de esta forma, porque los brazos mecánicos dan vueltas hacia arriba, no a los lados, como otros juegos mecánicos.
Una característica particular del Kamikaze, es que los usuarios van sentados con los pies en el aire, para darle una experiencia mucho más extrema.
Modo de uso del kamikaze
El juego mecánico Kamikaze, está diseñado especialmente para divertir a las personas a través de la adrenalina. Hay muchas variantes del kamikaze en el mundo, sin embargo, todos tienen una torre base estacionaria, que es la que soporta las dos góndolas, o brazos mecánicos. En estos están los asientos para los pasajeros.
Si estás buscando uno de estos para hacer tu propio parque de diversiones, verás que en el mercado puedes comprar un kamikaze en diferentes estilos. Algunos de ellos tienen brazos con asientos para hasta 10 pasajeros. Generalmente, los pasajeros van sentados dos finales, las primeras con orientación al lado derecho, y otras en sentido contrario.
Algunos de estos brazos, además de dar vueltas como las agujas del reloj, tienen asientos giratorios para mejorar la experiencia.
Hay juegos mecánicos de este tipo, que tienen los brazos cubiertos por rejas, o por una estructura metálica, y otros están completamente al aire.
Cada pasajero está sujetado por un arnés, así como barras entre ellos como seguridad secundaria al momento de dar la vuelta completa. Al girar los brazos mecánicos, la gravedad hace que los pasajeros se despeguen de sus asientos, en ese momento es cuando el arnés cumple su función de mantener al pasajero pegado al asiento para que no se caiga.
En el mercado existen juegos mecánicos kamikaze de todo tipo, con luces, de diferentes colores, con sonidos e incluso temáticos, ya que hay parques de diversiones o atracciones con temas de películas, personajes icónicos de la televisión, caricaturas y más.