El éxito de las empresas de moda chinas

by Karen

La gente cada vez está más interesada por vestir bien, a la moda, pero siempre se ha dicho que vestir bien es caro. Esto ya no es del todo cierto, la llegada de las grandes empresas chinas ha permitido que comprar ropa ya no sea caro. Los precios de empresas como Shein o Aliexpress son mucho más bajos que los de su competencia, y esto ha hecho que se vuelvan tan populares.

Los grandes magnates asiáticos

Aliexpress está a la cabeza, no solo en moda sino en todo tipo de productos. Aliexpress sería algo muy similar a Amazon, pero en barato y chino. Mucha gente sigue siendo reacia a comprar en Aliexpress por dudar de su calidad y en muchas ocasiones tienen razón.

Con Shein ocurre algo diferente, porque la calidad de sus productos es bastante más alta. Shein se enfoca únicamente en moda y, por regla general, la gente suele estar bastante satisfecha con sus compras. En un principio, se podían comprar en shein vestidos, camisas y todo tipo de ropa de mujer, pero poco a poco evolucionó, y a día de hoy en esta empresa china puedes encontrar cualquier tipo de prenda, tanto de hombres como de mujeres.

La competencia con otras marcas

Este tipo de empresas no cuentan con sede física, es decir, únicamente funcionan online, pero a pesar de esto su éxito es arrasador. Cada vez menos gente va a las tiendas físicas, porque sus precios son mucho más altos que los de estas tiendas online. Competidores directos de Shein, como H&M, Zara o Bershka no pueden competir con sus precios. La calidad, como cabría esperar es inferior en Shein que, en estas otras tiendas, pero es un factor que mucha gente no le preocupa tanto. El dinero es lo que guía a la mayoría de las personas y por eso las tiendas chinas triunfan tanto hoy en día. Hace unos años la gente no se fiaba tanto de comprar online, se preocupaban más por las estafas, las aduanas…pero a día de hoy esto ya no ocurre y prácticamente cualquier persona ha comprado online alguna vez. El futuro de estas empresas de moda china es incierto, pero no cabe duda de que cada vez son más populares.

Conclusión

Si eres un amante de la moda, probablemente ya conocías empresas como Shein o Zaful. Puede que hayas llegado a este artículo porque estabas buscando una tienda de ropa online y no sabías por dónde empezar. Estas empresas chinas son siempre una buena opción si tu presupuesto no es muy alto, porque la ropa es bastante barata. En caso de que lo que busques es calidad y materiales buenos, lo mejor es que optes por otro tipo de tiendas, ya que en estas empresas chinas no prima la calidad. Esto no quiere decir que los productos sean malos, ni mucho menos, pero dados los precios de los productos, es imposible que puedan vender productos fabricados con materiales de primera calidad, ya que no sería para nada rentable para la empresa venderlos a precios tan bajos.

Related Posts

Leave a Comment