La imparable carrera de Morant

by Karen

El base de los Memphis Grizzlies ha tenido una de las carreras más rápidamente catapultadas de la NBA. ja morant entró en el Draft de la NBA de 2019 y desde entonces ha obtenido los premios NBA All-Rookie First Team (2020), Rookie del año de la NBA (2020) y NBA All-Star (2022).

El basquetbolista de la generación Z también ha firmado contrato con Nike para usar y promocionar su ropa hasta 2024, algo bastante asombroso para un rookie que entonces tenía apenas 19 años.

En su segundo año jugando para la Murray State de Kentucky obtuvo un record: promedió al menos 10 asistencias y 20 puntos en cada partido de la temporada, convirtiéndose así en el primer jugador en toda la historia de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en lograrlo.

Pero ¿Cuál es la historia detrás de esta nueva estrella? ¿Qué había ocurrido en su vida antes de que se convirtiera en el Rookie del año? Aquí se repasarán sus altibajos y sus logros:

Morant recorriendo el camino al éxito

El exrookie nació y se crió en Dalzell, una pequeña localidad del interior de Carolina del Sur. Pasó sus años de preparatoria en la Crestwood High School, en las afueras de Sumter, una ciudad a unas cuantas millas de Dalzell.

Morant destacó como basquetbolista en Crestwood, a la que le llevo a constantes victorias contra la Sumter High School. Fue por tres años consecutivos el jugador más valioso del condado, hasta que se graduó de preparatoria.

A pesar de sus grandes éxitos, sus records no se comparaban con los de otros jugadores de su edad. Probablemente esto se debe a que el condado de Sumter es mayoritariamente rural y en el campo no se suelen encontrar entrenadores tan expertos como los que viven en algunas de las grandes ciudades.

Por eso, pasó desapercibido para los rankings de los servicios de reclutamiento. Finalmente se inscribió en Murray State, una universidad pública del rural estado del Kentucky.

Por suerte, logró cautivar al reclutador de Murray State y recibió una beca en dicha universidad. Jugó muy bien durante su primer año, pero en su segundo año hizo historia. Fue entonces cuando batió el record de la NCAA, para finalmente ser reclutado por los Grizzlies de la ciudad de Memphis, un equipo que ahora lo reconoce como líder indiscutible.

La popularidad de Morant también crece

Una carrera tan acelerada y bien merecida tiene grandes meritos. Los cromos de Morant en el Panini valen mucho más que los cromos de otros jugadores, hace fans en todo el mundo y con cada juego se anota una estampa en las revistas deportivas. Cada vez son más las personas que se visten con franelas del Rookie. En una puede aparecer anotando un tanto, en otra está caricaturizado, alguna dirá “Ja Rules” (Ja manda).

Morant está apenas en su tercer año en la NBA, pero todo apunta que puede convertirse en una leyenda del básquetbol. Es el primero de la generación Z (nacidos a partir de 1997) y su éxito puede impulsar a muchos otros escolares basquetbolistas a hacer una carrera en este deporte, sin importar su etnia o si han nacido o no en las grandes ciudades.

Related Posts

Leave a Comment