Una tableta gráfica es una herramienta excepcional para un artista digital, diseñador gráfico y fotógrafo profesional. Reemplazar el mouse por un lápiz óptico y un bloc de dibujo por uno digital, pueden llegar a ser un cambio muy favorecedor, capaz de sacar a relucir grandes habilidades. Pero, si todavía tienes dudas, te invitamos a seguir leyendo a continuación las razones por las cuales adquirir una tableta gráfica es una gran idea.
Mejor control y más fácil de usar
Al usar una tableta gráfica para dibujar, diseñar o editar una fotografía se tendrá un mayor control de todo el procedimiento, así como mayor facilidad en la ejecución, en comparación si se opta por usar un mouse. La tableta gráfica permite trazar de forma fluida y natural líneas y círculos, así como, trazar con precisión algún contorno, fondo o imagen que se desea cortar.
Así mismo, la tableta gráfica aprovecha de forma única los movimientos trazados por el artista, permitiendo reflejar la diferencia entre un trazado suave o con mayor intensidad, libertad para crear diseños y formas complicadas con libertad, gracias a sus controles dinámicos y naturales. Afortunadamente, el mercado de tabletas gráficas está muy extendido, por lo que dependiendo de la marca ofrecen funcionalidades diferentes, una de las marcas más populares y asequibles es wacom.
Controles de presión
Esta particularidad de las tabletas gráficas varía según el tipo y el programa que disponga la misma. Sin embargo, es una característica sobresaliente que los lápices de dibujo cuenten con una tecnología de detección de presión. Esta sensibilidad a la presión, puede llegar a configurarse para hacer un trazado con líneas más opacas, más ligeras, que vayan creciendo de forma más dura o gruesa.
Gran calidad a menor costo de tiempo
Realizar los dibujos o edición de fotografía con una tableta gráfica es considerablemente más rápido que hacerlo con un mouse. Características como técnicas de dibujo naturales, configuración de sensibilidad y presión de líneas, teclado personalizado, control deslizante, gestos táctiles, son configuraciones de una tableta gráfica, que agilizan todo el proceso de creación.
Menor grado de padecer lesiones
Un mal que pueden llegar a padecer los ilustradores es el síndrome del túnel carpiano. En este sentido, al ser las tabletas gráficas, más fáciles de usar, con maor precisión y en menor tiempo (además de otras configuraciones ventajosas para el dibujo), ayudan a no padecer tantas lesiones.
Conexión a computadoras
Las tabletas gráficas no solo son portátiles, también se pueden conectar fácilmente a la computadora, especialmente aquellas que no poseen pantalla. Pero si se desea una de uso rápido y más simplificado, se debe buscar en el mercado una opción inalámbrica.
Paquetes disponibles
En muchos casos las empresas desarrolladoras de tabletas gráficas, se asocian con las empresas desarrolladoras de software, de esta forma se puede adquirir la tableta y el programa en una sola compra, por lo que, al adquirir este paquete, se gasta menos que comprando la tableta y el programa por separado.
Está claro que las tabletas gráficas pueden llegar a ser una herramienta muy útil y eficaz. Además, existen variedad de opciones disponibles en todo rango de precios, te invitamos a consultar algunas de las opciones que se encuentran disponibles en AliExpress.